sábado, 28 de abril de 2012

MIS EXPECTATIVAS

Estimadas/dos Alumnas/os de la Maestría en Educación Básica,

¡BIENVENIDOS!

En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Regional UPN 304 les doy la más cordial Bienvenida a este su espacio.
Todo comienzo genera expectativas...
En relación al seminario taller de éste Módulo 3 "Transformación de la Práctica Profesional" y de nuestro Bloque I "Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica" los invito a compartir sus expectativas.
Espero su invaluable participación en este espacio, deseándoles el mejor de los éxitos.

Adrián.

Nota:
Por favor da un clic en "Comentarios" para publicar tu primer comentario.
No olvides revisar tu ortografía antes de publicar.
No olvides departir, comentar, discutir la publicación anterior a la tuya.
Para mayor información consultemos el Manual ¿Cómo trabajar en línea? si tienes algunas dudas.

43 comentarios:

  1. Estimadas/dos Alumnas/nos;
    Es un gusto para mi iniciar este próximo sábado 12 de mayo de 2012 después de un merecido receso.
    Al inicio de un curso nos genera expectativas, así que los invito a compartir con sus compañeros ¿Cuál es su expectativa personal para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III"?
    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    Espero como siempre sus valiosos comentarios.
    Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué espero de este modulo 3 y del bloque

      espero poder enriquecer mis conocimientos con el fin de aplicarlos en mi práctica docente. Así como para hacer una reflexión profunda de los que realizo día a dia para notar fortalezas pero todo debilidades que pueda favoerecer.

      ¿qué espero de mis compañeros en relación a las asesorias presenciales y virtuales?

      que al trabajar se de un verdadero trabajo en equipo, que se den criticas contructivas así como apoyo en cuento a aportar ideas. aclarar dudas. Así como un analisi profundo de los temas a tratar con el fin de enriquecerlos mtuamente ya que como dicen dos cabezas piensan mejor que una.

      ¿qué espero del asesor en relación a las asesorias presenciales y vituales?

      espero que los temas propuestos por el aseror sean de gran ayuda para la practica docente. Que este abierto a brindar ayuda, a esclarecer dudas, que de aportaciones para mejorar en el desempeño de las clases con el fin de ser mejores cada dia y llegar a buen termino la maestria.

      ¿cuál sería mi compromiso para desarrollar las competencias de este bloque?

      seguir cumpliendo con las actividades que se realizan en la maestria, pero teniendo un mayor grado de análisis y reflexión, compartir con mis compañeros algunas aportaciones que sean relevantes. así como darle el tiempo necesario a cada trabajo y sobretodo esforzarme dia a dia para ser mejor.

      Eliminar
    2. Expectativa personal
      ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
      Comprender mejor el proceso de evaluación nacional e internacional, reconociendo que los resultados impactan de manera significativa en las políticas educativas. Así que espero que las experiencias o pocos conocimientos tenidos en este aspectos puedan ser aceptados por mis compañeros para compartir y mejorar mutuamente.

      ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
      Una mayor cooperación e interacción a partir de los equipos a formar, de manera que se enriquezcan los conocimientos, tanto propios como de los demás.

      ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
      Siempre he observado un apoyo certero y amplio en dudas, por lo que espero que el esfuerzo siga manteniéndose como hasta el momento, reconociendo y felicitándole por su esfuerzo de mantenernos informados.

      ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
      A pesar de las ocupaciones, tratar de volver a ser activa de manera presencial y en línea, de manera que esto fortalezca en mayor medida las competencias que se pretenden alcanzar. Ser más colaborativa y reflexiva en las actividades presentadas.

      Eliminar
  2. Hola compañeros y tutor, les comparto mis expectativas para este módulo 3

    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    Espero que sea tan productivo como los anteriores, he revisado los contenidos que vamos a abordar y me parecen muy interesantes y pertinentes de analizar ya que impactan directamente en nuestra práctica docente diaria.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Espero que trabajemos de manera colaborativa y tanto en las clases presenciales como en línea participemos activamente en los comentarios y aportaciones que nos lleven a desarrollar análisis profundos y reflexivos, mismos que enriquezcan nuestros conocimientos

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Espero que siga teniendo ese entusiasmo que lo caracteriza, que siga orientándonos respecto al uso de las tecnologías educativas y compartiendo con nosotros el uso de herramientas y espacios virtuales de aprendizaje, ya que en lo personal me ayudan mucho en mi práctica diaria

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    Mi compromiso es mejorar mis aportaciones tanto en el aula como en línea, otro sigue siendo organizarme en cuanto a tiempos para generar productos de mejor calidad.

    Patricia Huerta Rico

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia,

    Bienvenida, el trabajo colaborativo es muy importante en este tipo de seminario taller, en dónde los productos finales serán sus valiosas reflexiones en relación a la temática que se estará trabajando semana a semana.
    Te deseo el mejor de los éxitos.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  4. MIS EXPECTATIVAS

    Buenas noches a todos, comparto mis expectativas para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III

    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?

    Tal y como el nombre del modulo “Transformación de la Práctica Profesional”, espero consolidar las bases y fundamentos que continúen con la transformación de mi práctica docente, todo con la finalidad de mejorar como profesora y sobre todo que esta mejora repercuta en la educación de mis alumnos.

    Cada modulo parece ser más interesante y contribuye a nuestra formación para el perfil del docente de educación básica, por lo que espero que éste modulo sea igual o más enriquecedor que los anteriores. Asimismo, espero lograr los aprendizajes deseados para cumplir con el objetivo del modulo.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?

    Espero que siga existiendo esa solidaridad, apoyo mutuo y respeto como hasta ahora se ha hecho. Cada día reforzamos muchos valores como compañeros y espero que sigamos así porque esto también contribuye a nuestra formación docente.

    Espero que en las asesorías presenciales y virtuales seamos más participativos y tratemos de recuperar aquellos comentarios que son sumamente relevantes y que sé que cada uno de nosotros somos capaces de hacer.

    Es importante aprender a escuchar a los demás y participar sin llegar al protagonismo, todos tenemos algo que decir y necesitamos ser escuchados, por lo que debemos establecer reglas de comunicación para que nuestras actividades se enriquezcan un poco más.

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?

    Espero que igual que el trimestre pasado, el asesor se preocupe no solo por los aspectos cognoscitivos de sus alumnos, sino también ir más allá para que cada uno finalice este tercer modulo de manera satisfactoria, dándonos a conocer en tiempo y forma nuestras debilidades para corregirlos en su momento y así tener un mejor desempeño. Espero también que la actitud del asesor siga siendo la misma, es decir: una actitud de respeto, empatía, tolerancia, compromiso, etc., que lo caracterizan, ya que esto me obliga a tomar la misma actitud.

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?

    Me comprometo a participar un poco más de manera oral y de escuchar a los compañeros, ya que es una manera de aprender de los demás, aprender de las experiencias y conocimientos que otros nos comparten. Quiero mejorar la calidad de mis escritos, para que estos tengan más precisión, coherencia, claridad, etc.

    Para desarrollar las competencias del bloque también es necesaria la organización para realizar trabajos con mayor calidad. Considero que la organización es imprescindible para desarrollar las competencias necesarias. Es indispensable tener un espacio dedicado al mismo, al análisis, reflexión, redacción etc., de trabajos escritos y orales.

    Elodia Quiroz Feria

    ResponderEliminar
  5. Hola Elo,

    BIENVENIDA nuevamente a este nuevo viaje de aprendizaje. Como bien lo mencionas, para el éxito será necesario la organización de tiempos y sobre todo no perder el entusiasmo que te caracteriza.
    Te deseo el mejor de los éxitos.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  6. Reanudando labores de la MEB, realmente lo que espero del bloque es que me cierre la información que hasta este momento revisamos, de esta forma podre cerrar la información con lo que respecta a esta primera parte de la MEB y a lo que propone la Reforma Integral de la Educación Básica, de igual forma he aprendido a lo largo de este proceso de mis compañeros y en esta ocasión espero poder compartir con mis compañeros mi experiencia, pero también es de mi interés conocer lo que ellos saben ya que realmente me percato de su profesionalismo y conocimiento, espero lo puedan compartir con un servidor de esta manera podremos integrar aun mas esta experiencia, con un trabajo colaborativo.
    Con respecto al asesor espero de él sepa mediar la parte entre la comunicación entre alumnos y así tener una relación estrecha con respecto a su propia relación con alumnos para transformar conscientemente en los alumnos esta actitud positiva para enfrentar los retos que se presentan en el trabajo y participación del bloque y así poder adquirir las competencias deseadas de manera integral.
    Y en lo que a mí respecta pretendo participar, no alejándome de las asesorías e involucrándome a un compromiso personal y profesional que un servidor tiene para concluir con éxito este trabajo, de esta manera con actitud, constancia, compromiso, se podrán desarrollar las competencias en mi y por supuesto reflejarse en mi practica como docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel,
      BIENVENIDO! Como bien lo mencionas la participación, el compromiso personal y profesional son importantes pero más la actitud, la constancia para desarrollar competencias.
      Te deseo el mejor de los éxitos en esta especialización.
      Adrián.

      Eliminar
  7. HOLA:

    Haciendo una retrospectiva de todo lo vivido hasta este momento en la MEB, creo que las expectativas han sido cubiertas aunque no en su totalidad, pero bueno; atendiendo las preguntas que sugiere el asesor del Módulo, como su nombre lo indica, la verdadera Transformación de la práctica docente surge a partir de lo que se vive en las aulas; algo que nos caracteriza a quienes somos docentes frente a grupo es que nuestras problemáticas enfrentadas son reales y nada tienen que ver con el imaginario docente. En esta disyuntiva, realmente espero que los temas abordados sean de interés y relevancia para comprender más de cerca lo que ocurre en la RIEB y todas sus implicaciones, con el objeto de reafirmar y darle continuidad a las distintas investigaciones que se abordan por parte de quienes integramos el grupo de maestría.

    De mis compañeros espero que realmente compartan sus experiencias y conocimientos, sobre todo, se inmiscuyan más en las clases presenciales y dejen los virtual para otros momentos, pues muchas veces pareciera que poco nos interesa lo compartido en el aula, cuando creo que es el lugar donde mejor se pueden socializar saberes y con ello construir o desarrollar nuestras competencias.

    En cuanto al asesor, que decir agradezco infinitamente sus comentarios, que en todo momento se generan para mejorar y compartir, con el objeto de construir; que siga esforzándose por inculcarnos ese espíritu de superación, del manejo de las Tics y que continúe con el entusiasmo e ímpetu por ser mejores docentes, ante las exigencias actual de nuestro sistema educativo nacional.

    Finalmente, en lo que respecta a mi compromiso en lo que refiere al desarrollo de mis competencias, creo que en todo momento lo he expresado; es compartir, construir y socializar saberes propios con el objeto de mejorar, quiero y deseo entender lo que se nos ha inculcado a partir de investigaciones propias y ajenas. Ojalá con esta nueva odisea, se despierte el interés de mejorar más que machetear, pues de esta manera si alcanzaremos muchos de los ideales que nuestros asesores se han planteado; en hora buena y bienvenidos nuevamente a la Aventura de Ser Maestros.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio Cesar,
      BIENVENIDO! Esta es el bloque con el que conluirémos su integración a la Especialización, me llama la atención cuando nos dices "creo que las expectativas han sido cubiertas aunque no en su totalidad," Espero poder charlar contigo personalmente para conocer como se cubrirían en su totalidad tus expectativas.
      Te deseo el mejor de los éxitos en este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  8. EXPECTATIVAS BLOQUE 1. MÓDULO 3

    Mi expectativa personal para éste bloque; es continuar aprendiendo las HDT, que conforme han avanzado los módulos éstas se han vuelto cada vez más y mejores, son del todo prácticas y más que nada, de utilidad. Confirmo cada día, que las aplico no solo en mi profesión, sino también en mi vida diaria, porque son herramientas súper importantes y necesarias para la actualización docente y personal.
    Ahora en éste Módulo 3 del Bloque, espero aprender y comprender lo planteado respecto a la Evaluación Educativa; el impacto de las Pruebas Pisa y Enlace así como ¿Cuál será mi intervención ante dicho proceso, ventajas y desventajas? por lo cual el Gobierno Mexicano ha decidido realizarlo. Y sobre todo en mi nivel que es Preescolar, ¿qué nuevas habrá sobre este modelo evaluativo?, ya que no lo llevamos a cabo en nuestro nivel; Para estar enterada, comenzar también a conocerlo, comprenderlo y llevarlo a cabo para comprometernos de la misma manera como lo están haciendo nuestros compañeros maestros de los niveles de Primaria y Secundaria.
    De mis compañeros siempre he esperado cosas buenas, en sí, lo mejor; pues todos somos parte de un grupo que busca el bien común, la superación personal y profesional. Por lo que todas las aportaciones por grandes o pequeñas que parezcan son igualmente notables y necesarias para de ésta manera podamos “aprender” de las experiencias de los demás. Algo más que espero es que el trabajo en equipo, que se lleva a cabo dentro y fuera del aula, ya sea de manera presencial o virtual, se fortalezca cada vez más con el desarrollo de las TIC. Ya que esto hará más fácil esta tarea.
    Hacia usted Maestro, mis expectativas siempre han sido muy positivas y muy altas, pues ha demostrado ser capaz y hábil en su área de estudio, así que no dudo que podrá aportar al grupo aún más de lo que ya logró hasta estos días.
    Por lo que a mí respecta, para lograr las competencias del bloque me comprometo a no faltar a las asesorías (a menos en caso muy necesario), a leer todo el material que incluye el bloque, a trabajar bien y presentar en tiempo y forma las tareas y productos, al igual que elevar la calidad de los mismos, a trabajar colaborativamente con mis compañeros y en ser una buena alumna y compañera de clase para todos, a participar y convivir con actitud positiva, alegre en cada clase, así como mi ayuda siempre incondicional para quien pueda servir.
    Muchos Saludos a todos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla,
      BIENVENIDA! En este nuevo módulo 3, te deseo el mejor de los éxitos., El logro de las competencias se cumple cuando todos en equipo nos comprometemos y sobre todo cuando la participación es constante.
      Una aventura más en tu formación docente.
      Adrián.

      Eliminar
  9. ¿Qué espero de este módulo 3 y del Bloque?
    Con lo analizado hasta el momento en los módulos ya cursados he comprendido que mi labor como docente implica una gran responsabilidad y sobre todo desarrollo de competencias que aún necesito fortalecer, es por ello que durante este curso tengo la firma convicción de ampliar mis perspectivas, de favorecer mi práctica docente e incrementar mis estrategias, así como la forma de mejorarla.
    En cuanto al bloque, tener la oportunidad de profundizar en el estudio de los fundamentos teóricos y prácticos de la RIEB para disponer de las herramientas que me permitan contribuir a un mejor desempeño profesional.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Continuar recabando aportaciones relevantes de su práctica y experiencias, así como ciertas particularidades de los demás niveles educativos de los cuales tenía referencias limitadas. No obstante, de las participaciones virtuales conocer sus puntos de vista y conocimientos, que al mismo tiempo me aportan un panorama más enriquecedor que da cabida a un mejor desenvolvimiento docente.

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Que prosiga compartiendo con el grupo sus saberes, los cuales me dan la oportunidad de aprender más, en relación a lo que corresponde a los planes y programas de estudio. Mucha paciencia y tolerancia como hasta hoy en día porque sé que nos comprende en cuanto a la carga de trabajo que debemos cumplir y los contratiempos que surgen y se escapan de nuestro alcance. Pero sobre todo el entusiasmo, interés y compromiso que lo distingue al impartir sus sesiones, las cuales me invitan a esforzarme en mi desempeño. Sin embargo, sería muy bueno proseguir en la línea de no salirnos de contexto en las sesiones presenciales para dar respuesta a la planeación del bloque.

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    En primera organizar mis tiempos para poder dar cumplimiento a todos los requerimientos de la especialización y jerarquizar lo que debe ser prioritario, pues durante el periodo de este módulo se presentan las últimas actividades que a su la coinciden con un momento muy cargado de actividades dentro de nuestras escuelas donde trabajamos como es la clausura de fin de curso, así mismo un curso de dos semanas en contraturno que debemos cubrir todos los docentes, por lo tanto, ante estas situaciones ajenas a nosotros ante mi compromiso (aunque sueñe a eslogan de campaña política) espero una gran comprensión por parte de los maestros de la MEB.
    Pondré en práctica las actividades propias de cada bloque como hasta la fecha para dar la respuesta que uds. como docentes también esperan de nosotros los maestrantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene,
      BIENVENIDA! Los compromisos en equipo son importantes, sobre todo cuando se genera un ambiente de confianza y sobre todo de responsabilidad.
      Me llama mucho la atención cuando nos dices "Sin embargo, sería muy bueno proseguir en la línea de no salirnos de contexto en las sesiones presenciales para dar respuesta a la planeación del bloque., Me agradará platicar personalmente para conocer tus puntos de vista y mejorar en mi desempeño como Asesor.
      Te deseo el mejor de los éxitos para este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  10. Hola compañeros y maestro Adrian: mis expectativas para el Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III"?
    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    Desarrollar y adquirir competencias que me permitan comprender y aplicar la RIEB para continuar mejorando mi desempeño docente. Cada día es una oportunidad para ser mejor, por ello espero que este módulo sea tan fructífero como los anteriores y sobre todo concluirlo con éxito y motivación para continuar el segundo año de la maestría.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    El entusiasmo que hasta ahora han mostrado, que compartan sus conocimientos y experiencias por que de ellas también se aprende, que nos comprometamos cada día más con las actividades tanto presenciales como virtuales, su valiosa retroalimentación, pues me permite mejorar, que continuemos como hasta ahora apoyándonos en todo aspecto y motivándonos para seguir en esta meta juntos.

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Que continúe como hasta ahora, guiándonos y motivándonos… reconozco que quizá haga falta ser más estricto en cuanto a los tiempos, pues a veces nos pasa como a nuestros niños y nosotros somos quienes nos quejamos y ahora que estamos en la postura de alumnos no logramos verlo y comprender que los tiempos muertos jamás se recuperan. Hay que aprovechar cada segundo de nuestras vidas :D
    Su valiosa retroalimentación sobre los productos elaborados para mejorar en ello.

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    Organizar mejor mis tiempos para poder cumplir con las actividades presenciales y virtuales, sin afectar mi salud. Ser responsable y comprometida y sobre todo llevar a la práctica los conocimientos, habilidades que hasta ahora he adquirido en la especialización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda,
      BIENVENIDA! Realmente iniciar un bloque con temáticas tan direferentes y sobre todo que nos invitan a la reflexión sobre la transformación de nuestra práctica profesional.
      En relación a la organización de los tiempos para cumplior con las actividades presenciales y virtuales sin que afecten tu salud es muy importante, pues eres miembro de nuestro valioso equipo.
      Te deseo el mejor de los éxitos en este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  11. Expectativas:

    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?

    Adquirir mayor conocimientos que pueda llevar a la práctica y con ello mejorar la formación que brindo a mis alumnos, en si tal como lo dice el modulo: transformar mi práctica educativa en relación a la reforma educativa.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?

    Compartir más experiencias, mantener diálogos de manera equitativa, atendiendo a la persona que participe, evitando sumergirse en el momento presencial a lo virtual, pues por ello las aportaciones no siempre son escuchadas.

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?

    Seguir contando con su motivación y apoyo, ya que me agrada la forma de trabajo, se recomendaría respetar más los tiempos que se marcan en clase.

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    Me comprometo a ser más responsable, entregar los trabajos, pero principalmente participar mejor en lo virtual, pues he tenido errores, asimismo, ser más puntual y organizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse,
      BIENVENIDA! Nuevamente iniciarmos una aventura de aprendizaje en la cual todos aprendemos de todos.,
      Haciendo referencia a los tiempos que se marcan en clase, me comprometo a trabajar de forma presencial como virtual en los horarios establecidos.
      Te deseo el mejor de los éxitos.
      Adrián.

      Eliminar
  12. Hola:
    Compañer@s y maestro:
    Es un enorme placer el trabajar nuevamente con usted y mis compañeros de grupo, respondiendo a mis expectativas de este modulo puedo mencionar que siga cumpliendo con los objetivos planteados al inicio de cada modulo, creo que estos son muy claros y que guardan estrecha relación con los cambios y desafíos que se están presentando en la RIEB y en las aulas, que es donde realmente se denota todo lo aprendido.
    Espero que este modulo 3 me siga brindando las herramientas oportuna para que impacte de manera determinante en mis competencias profesionales, además que clarifique ciertos aspectos importantes que todavía no los tengo.
    De mis compañeros espero que sigamos manteniendo una actitud de respeto y armonía en clase y más cuando se nos invite a participar hacerlo con entusiasmo, que se cree un ambiente de trabajo colaborativo y que intercambien experiencias de trabajo a través de estas dos opciones como la presencial y la virtual.
    Recordando que somos un Equipo y que todos debemos de participar activamente.
    En cuanto al trabajo del asesor espero que este siga igual en cuanto a la atención y a la creación de ambientes de aprendizaje así como el intercambio de materiales y recursos que nos ha brindado hasta este momento, tanto en lo presencial como en lo virtual.
    El compromiso que me establezco es de realizar mis trabajos de manera oportuna y eficiente como hasta este momento eh realizado, seguir trabajando de manera colaborativa y respetuosa y crear productos de calidad así como seguir creciendo profesionalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leisly,
      BIENVENIDA! El placer es de todos nosotros en volver a participar en esta aventura de aprendizaje, como bien lo mencionas somos un equipo y por lo tanto debemos establecer nuestros acuerdos para poder triunfar.
      Te deseo el mejor de los éxitos sinceramemente.
      Adrián.

      Eliminar
    2. Gracias Adrian espero que este trabajo colaborativo rinda frutos como se espera en el marco de la RIEB, el cual uno de los objetivos que tiene el Plan de Estudios es Fomentar en todo momento tanto en alumnos como maestros el Trabajo colaborativo.
      saludos y bienvenidos a todos.

      Eliminar
  13. EXPECTATIVAS
    ¡Hola, saludos a todos! En este módulo espero mejorar mi desempeño como estudiante de la maestría y lograr vincular mi práctica profesional con los aprendizajes que adquiera. Transformar mi perspectiva de vida, adquirir fortaleza profesional. Dentro del grupo, espero una convivencia fraterna, de respeto y colaboración con mis compañeros. En realidad hasta ahora, he aprendido y reflexionado en base a los diferentes desempeños que observo de mis compañeros, algunos de ellos mis amigos. Mi compromiso para desarrollar las competencias establecidas es de tono personal, vinculado estrechamente a metas y sueños que forman parte de mi proyecto de vida.

    ¡Buena vibra a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica,
      BIENVENIDA!
      El compromiso para desarrollar las competencias sugeridas en este módulo son en equipo, en dónde la responsabilidad, mediación y ambiente adecuado para trabajar.
      Nos agradará saber cuáles son tus expectativas en relación a la asesoría virtual y qué es lo que esperas de tu asesor del bloque.
      Te deseo el mejor de los éxitos.
      Adrián.

      Eliminar
    2. El espacio virtual en un "lugar" que se ha hecho parte de la vida actual y debe ser importante incluirlo en todos los ámbitos de la vida, y qué mejor que sea en uno que motive al crecimiento intelectual y profesional. Espero que la asesoría virtual se torne de una manera más personal y de mayor acercamiento.

      Eliminar
  14. Hola compañeros y profesor, lo que espero de este módulo es poder conocer más a fondo lo de ENLACE y PISA, y con lo que se le relaciona con nuestra práctica docente, comprender más lo contextual y su enfoque socioeducativo y aportar ideas basadas en mi experiencias diaria para compartirlas con todos en las sesiones presenciales. Espero cerrar este último módulo con mejores logros y obtener buenos resultados en el proyecto de intervención dentro de mi centro de trabajo. En lo que respecta a mis compañeros, sigo teniendo las mismas expectativas de cuando ingresamos por primera vez a MEB, donde yo daré mi apoyo a todos ellos para lograr excelentes resultados en el trabajo colaborativo y esperar también ser correspondida en dichas metas para lograr todos juntos la realización formal y adecuado en nuestros proyectos, además de ir formando una bonita amistad con todos sincera. Del asesor, sigue en pie mi admiración por estar al frente de ésta ardua tarea que conlleva el trabajo en la maestría, ya que sé que no es fácil sino dura la tarea de guiarnos módulo con módulo hacia el final del camino, pero yo creo que ya en éste módulo llevamos más del 50% avanzados y agradezco mucho los ánimos recibido por parte del profesor, y espero continuar escuchando sus consejos y apoyo que nos ha brindado, por lo tanto mi compromiso será el seguir echándole todas las ganas del mundo a pesar de las cargas grandes de trabajo que tenemos en los otros bloques y dentro de nuestro centro de trabajo donde desempeñamos nuestra labor más hermosa el de ir guiando también la formación del alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda,
      BIENVENIDA! Los tiempos tanto de nuestro trabajo como el compromiso en nuestra formación docente debe existir un equilibrio y sobre todo ser constante.
      Te deseo el mejor de los éxitos para este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  15. EXPECTATIVAS

    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    De acuerdo al título del modulo, espero desarrollar las habilidades y competencias para alcanzar y mejorar el desarrollo de mi práctica docente a través de la investigación y diseños a estrategias, como parte de una formación educativa que refuerce el quehacer y trabajo dentro de las aulas.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Como siempre ha sido, espero ese compañerismo y comunicación que se ha construido al interior del grupo, el respeto mutuo y la solidaridad que se ha consolidado son elementos importantes que gestan como parte de un equipo de trabajo; lo cual se manifiesta en las actividades que se realizan dentro de cada sesión

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Igualmente, reitero que como asesor no tengo –y considero que a nivel grupal- ninguna duda de la disposición y preocupación por los asesorados, espero del mismo, tal y cual lo ha demostrado, su comprensión hacia la diversidad de situaciones que, en este caso como alumnos, nos aquejan a lo lardo de cada bloque.
    El compromiso por parte del asesor siempre se ha observado, por lo cual, espero tener un mejor desempeño en este modulo.

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    Para este modulo, me comprometo a:
    Mejorar las intervenciones dentro del as sesiones.
    Poner mayor atención y lograr una participación eficiente en el blog.
    Corregir detalles de redacción, en especial dentro de las citas textuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      BIENVENIDO! Los compromisos son mútuos y compartidos, hasta ahora.
      Los tiempos tanto de nuestro labor docente como de nuestra formación deberán tener un equilibrio para el logro de las competencias sugeridas para este bloque.
      Así que te invito a ser constante y sobre todo con el firme compromiso de cumplir.
      Te deseo el mejor de los éxitos para este módulo 3 de esta Especialización.
      Adrián.

      Eliminar
  16. expectativas:
    Hola compañeros y Mtro. Adrian: compartiré mis expectativas con respecto a este modulo que esta por comenzar.
    ¿Cuál es su expectativa personal para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III"?
    Sin duda para mi, ha sido muy fructífero las temáticas abordadas en los módulos anteriores; pues han generado en mi una transformación de mi práctica docente, fundamentada principalmente en el conocimientos de los acuerdos que sustenta la RIEB, para actuar con bases teóricas y bien fundamentadas, así mismo reconocer las fortalezas y debilidades para el desarrollo de los objetivos que en esta se establecen. Espero que al terminar esta especialización, pueda contar con una formación docente mas enriquecida, para aplicar en el desarrollo de mi propia practica, con el firme propósito de mejorar en todos los aspectos, aprendiendo a través de las asesorías, siempre enriquecidas con las experiencias y puntos de vista de mis compañeros.

    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Seguir siendo un grupo mas unido y fortalecido con el intercambio de experiencias que se pueden observar en el desarrollo de las actividades en clase. De esta manera a través de sus observaciones, mejorar los trabajos que se desarrollan en las MEB, pues nada mejor que contar con una critica constructiva.

    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Que el trabajo se siga desarrollando con la misma dinámica, ya que en cada clase el asesor nos brinda su apoyo, y comparte con el grupo el material que localiza, generando con ello un trabajo colaborativo de gran alcance.

    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    Me comprometo a poner todo de mi parte para que a través de las asesorías presenciales y en línea, se logren los objetivos y mi formación sea enriquecida con el trabajo que se lleva a cabo en esta especialización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy,
      ¡BIENVENIDA! Realmente el trabajo coalborativo es muy enriquecedor, el compartir nuestros puntos de vista y reflexiones en un ambiente adecuado, propicia la construcción de conocimientos.
      Te deseo el mejor de los éxitos para este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  17. En cuestión a mis expectativas:
    ¿Qué espero de este módulo 3 y del Bloque?
    Enriquecer y profesionalizar mi practica como docente para llevarla en mi espacio con los alumnos para poder lograr una educación de calidad, para que los alumnos egresados del nivel secundaria obtengan un mejor preparación desarrollando las competencias que estoy segura que se fortalecerán en este modulo.
    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales? Obtener mejor comunicación con ellos para poder conocer mas de cerca la forma de pensar de cada uno de ellas en relación a los temas y actividades que se realizan en cada sesión, así como compartir las experiencias en relación a los trabajos que se obtengan y puedan o podamos dar puntos de vista para mejorar el trabajo o el comentario que se requiera para alguno de los compañeros y sin duda el propio.
    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales? Obtener el apoyo en relación a los temas o trabajos que se tengan duda a la hora de realizar alguna actividad poder encontrarlo ala hora de la asesoría sin embargo estos puntos en cuestión al profesor Adrián siempre he obtenido apoyo para realizar mis actividades y ha respondido a las dudas que tengo.
    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque? Mejorar en el desarrollo de mis actividades, obtener una buena planeación en tiempo para la elaboración de mis trabajos en línea y presenciales, así como mejorar la calificación para este modulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana
      ¡BIENVENIDA! La comunicación entre pares es muy importante empleando cualquier medio dispuesto para ello, los comentarios, la crítica constructiva es muy enriquecedora para mejorar nuestro desempeño en la Especialización. La planeación y organización de nuestros tiempos para cumplir es de forma individual, pero siempre es necesario contar con el apoyo de los más experimentados.
      Te invito a que le dediques un poco más de tiempo para comparti con tus compañeros ya se a del grupo de asesorados y bien de tus demás compañeros para compartir sus trabajos y hacer comentarios pertinentes que les ayuden a mejorar.
      Te deseo el mejor de los éxitos para este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  18. ¿Cuál es su expectativa personal para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III"?
    Percibo un curso muy interesante, en el cual el trabajo colaborativo es la principal herramienta para apoyarse unos de otros y mejorar la calidad educativa en nuestra práctica docente, aprender a manejar correctamente la Reforma Educativa , de acuerdo a los planes y programas que competen al grado y nivel en el que nos encontramos trabajando. Del mismo modo un ambiente de integración en los compañeros y en los asesores.
    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    Aprender nuevas cosas, ya que este bloque está relacionado directamente con el trabajo docente y por lo tanto me interesa mucho ya que lo primordial para mi es mejorar calidad educativa, también espero tener buenos resultados en mis trabajos y participaciones durante todo el modulo. De la misma manera compartir mis experiencias y que las que yo comparta sean útiles para mis compañeros y finalmente aprobar el modulo en general y el Bloque 1 en tiempo y forma sin ninguna complicación.


    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Primero poder manejar correctamente las TIC¨S ya que todos mis compañeros las utilizan de manera correcta y por lo tanto trabajar con ellos dentro de las asesorías presenciales y también por internet, compartiendo sus comentarios y reflexiones sobre los distintos temas que trabajaremos, ya que el punto de vista de cada compañero es distinto e interesante, de los cuales me podre apoyar para enriquecer los trabajos y las evidencias que se irán desarrollando a lo largo del modulo, que a final me ayudara a cubrir algunas necesidades o dudas sobre algún tema.


    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    De manera inicial que me ayude integrarme al grupo en cuanto a la manera de trabajar, los horarios establecidos, los acuerdos de grupo etc. Para poder participar y que desde el principio me diga si estoy mal en mis trabajos para poder corregir a tiempo y trabajar a la par con el grupo ya que mi manera de trabajar en mis inicios en la maestría era muy diferente y tal vez por eso tenía un panorama distinto de lo que era la maestría hace un año, también que me de sus puntos de vista sobre mi desempeño dentro de la MEB, y enriquezca mis trabajos con opiniones y sugerencias.
    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?.
    Dedicar mi mejor esfuerzo para desarrollar las competencias de este bloque, en primer lugar organizando mi tiempo diario para todas mis actividades cotidianas y dedicar el tiempo necesario para la MEB. Realizando unos productos, participaciones, comentarios y sugerencias de calidad en la sesión virtual y en la presencial. Y comprometerme conmigo misma a aprender lo que mas se pueda en este bloque y desarrollarlo con mis alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matlalin,
      ¡BIENVENIDA! Realmente observo con agrado el avance que has tenido esta semana para poder ponerte al corriente con los instrumentos que hemos diseñado para las sesiones en línea, felicitaciones por ello.
      En mi función como asesor cuenta con todo mi apoyo, la organización de horarios, planeación de sesiones presenciales como en línea se los entregue en la carpeta para nuestro módulo, ahí encontrarás toda la información necesaria para trabajar en nuestro bloque.
      Es importante la integración, colaboración y sobre todo iniciar con la comunicación con tus comapañeros y lograr las competencias marcadas para este bloque.
      Espero que logres organizar tus tiempos entre tu trabajo y el tiempo para el desarrollo de la actividades que demanda la Especialización. ´
      Así que te invito a ser muy participativa e integrarte rápidamente al equipo de trabajo entre todos.
      Te deseo el mejor de los éxitos para este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  19. ¿Cuál es su expectativa personal para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III? Espero poder integrar los conocimientos adquiridos durante el bloque, a traves del análisis y reflexion de los temas que hemos de ir abarcando durante el bloque, también espero que pueda integrar este tipo de aspectos a mi practica para la mejora continua en mi profesión.
    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    espero poder aprender todo lo referente a la evaluación, terminar esos prejuicios que he ido construyendo a través del tiempo, que no me han llevado a una verdadera reflexion acerca de los aspectos que esta la articula.
    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    espero poder contar con la atención de parte de mis compañeros, el respeto y la participación de todos en estos ambientes, contribuyendo a crear un aprendizaje colaborativo.
    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Espero que nos pueda mostrar una mayor atención, personalizada y q se de respuesta a muestras inquietudes como estudiantes
    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?
    como estudiante es necesario que trabaje en la realización puntual de mis trabajos, en la comprensión y dedicación que requiere cada uno de ellos, a participar de forma mas activa en asesorías presencia y en linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      ¡BIENVENIDA! Como asesor estaré disponible a través de todos los medios de comunicación desarrollados para ello, si demandan mayor atención personalizada la tendrán para que entre todos podamos encontrar una respuesta pronta a todas sus inquietudes.
      El trabajo colaborativo es muy importante, dependiendo del gusto de cada alumno, en trabajar solo, aislado, está bien, pero el compartir sus reflexiones, productos a través de los medios que se propucieron desde un principio entonces hacer uso de ellos.
      Te deseo el mayor de los éxitos para este módulo 3.
      Adrián.

      Eliminar
  20. Estimadas/os Alumnas/os:

    Muchas gracias a todos por participar en tiempo y forma, leer con agrado sus expectativas y sobre todo su compromiso para lograr las competencias en relación a nuestro bloque.

    Hoy viernes 18 de mayo de 2012 este foro queda CERRADO.

    Migramos a la entrada de la primer temática de nuestro bloque, ahí los espero.

    Gracias.

    Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA:
      LAS EXPECTATIVAS EN EL MODULO 3 ES REFERENTE A CONOCER LO REFERENTE A NUESTRA PRACTICA CON PISA Y EXCALE ESPECIFICAMENTE EN PREESCOLAR Y LAS IMPLICACIONES QUE ESTE PROGRAMA HA TENIDO DE ACUERDO A LAS POOLITICAS EDUCATIVAS QUE SE HA DESARROLLADO EN MEXICO Y EN RELACION A LOS DEMAS PAISES.
      EN CUANTO AL BLOQUE MIS EXPECTATIVAS ES INCREMENTAR MI RESPONSABILIDAD Y PARTICIPACION EN EL BLOG, CUIDANDO LOS TIEMPOS Y FORMA.
      GRACIAS
      FELIZ INICIO DE MODULO 3

      Eliminar
    2. Hola Dulce,
      ¡BIENVENIDA! Gracias por compartir tu expectativa para este módulo 3, será interesante conocer tus comentarios en realción a:
      ¿Cuál es su expectativa personal para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III"?
      ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
      ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
      ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
      Espero tus valiosos comentarios. Gracias.
      Adrián

      Eliminar
  21. hola :
    en relación a lo que comente las expectativas que tengo de mis compañeros es compartir con ellos mi práctica docente y así mismo realizarun trabajo colaborativo para el desarrollo de las temáticas, propociar un ambiente de confianza, responsabilidad.

    en cuanto al asesor, que nos siga brindando esa confianza para dicipar nuestras dudas y el buen carácter para desarrollar las sesiones,presencilaes y en línea.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cuál es su expectativa personal para este Módulo 3 Bloque 1 "Práctica docente y Reforma Integral de la Educación Básica III"?
    Espero seguir aquiriendo nuevos concimientos, e ir construyendo una nueva visión acerca de la educación básica, conocer aun mas la RIEB. espero también poder organizar mi tiempo, cumplir con mis tareas y participaciones, asi como sacar un mejor calificación :-)

    ¿Qué espero de este Módulo 3 y del Bloque?
    Que me ayude a fortalecer mis conocimientos y que me sirvan de guia para mejorar mi practica profesional como lo dice el nombre del modulo, del bloque en especifico espero que me ayude a plantear y soportar mejor mi proyecto de intervención para que con ayuda de los demás bloque este bien sustentado con un buen marco de referencia.
    ¿Qué espero de mis compañeros en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Espero tolerancia, respeto y equidad en las participaciones, no quiere decir que no exista todo esto sino que se siga trabajando en base a estos ejes.
    ¿Qué espero del Asesor en relación a las asesorías presenciales y virtuales?
    Realmente espero que nos siga apoyando como hasta ahora, que me oriente, y me siga dando la confianza de poder externas mis dudad, y realmente agradecer que nos ofrece su amistad.
    ¿Cuál será mi compromiso para desarrollar las competencias de este Bloque?

    Mi compromiso dedicar mas tiempo, mas esfuerzo, terminar en tiempo y forma mis productos, participar en los foros y en el blogs, así como terminar un buen proyecto de intervención, y espero que con ayuda de mis asesores y compañeros lo logremos. gracias.

    ResponderEliminar

Hola,
Por favor da un clic en "Responder" de mi comentario para publicar tu primer comentario.
No olvides revisar tu ortografía antes de publicar.
Adrián.

Se ha producido un error en este gadget.

¿UN CAFÉCITO?